Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA I Manizales
Una señora manifestó en un mensaje, por redes sociales, sentirse muy triste porque un sobrino de un año sufrió un accidente, en el que resultó con quemaduras considerables. Expresó que el bebé se encuentra en el Hospital Felipe Suárez, de Salamina, y no lo han remitido para Manizales, donde debe recibir atención especial. La señora clama por socorro.
Responde el Hospital
Sobre el caso, vía telefónica, el gerente del Felipe Suárez, Wilson Didier Carmona, dijo a LA PATRIA: “Es un bebé venezolano, que resultó quemado con aceite y tiene más o menos el 20% del cuerpo comprometido. En la noche del martes se le hizo la remisión. Sin embargo, ningún hospital lo recibe porque no tiene EPS, ni aseguramiento. Creo que al niño se le hizo aseguramiento esta mañana (hoy miércoles) en la Nueva EPS y a partir de mañana está afiliado. Eso en la parte de la seguridad social.
Pero desde el punto de vista del Hospital se le ha hecho la atención. Esta mañana se le efectuó limpieza por parte de cirugía y tiene orden de remitirlo al Hospital Infantil de la Cruz Roja de Manizales, como criterio de urgencia vital. Y creo que a esta hora (11:10 a.m. del miércoles) debe de estar saliendo para Manizales.
Hay una cosa importante: la urgencia vital no es solo porque esté en riesgo la vida del bebé, sino porque está en riesgo la funcionalidad y su situación. Si ellos no lo atienden, lo devolveremos para el Hospital. Porque nuestra razón de ser es no descuidarlo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015