LA PATRIA | Manizales
La EPS Coomeva no prestará más sus servicios en 12 municipios de Caldas. Las zonas afectadas con la medida son Aguadas, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Pácora, Samaná, Victoria y Villamaría.
Por medio de la Resolución 413 del 27 de marzo de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de Coomeva. La medida, que llevará a 3.797 afiliados a buscar una nueva EPS, habla del corte de servicios a partir del 31 de mayo.
Hasta ese día las personas podrán hacer el cambio a las EPS que están en cada municipio. De lo contrario, deberán someterse a la redistribución que se haga de sus nombres, por partes iguales, a las entidades existentes. Quienes no estén de acuerdo con la adjudicación, pasados tres meses, podrán mudarse a la entidad que prefieran.
Gerson Bermont Galavis, director Territorial de Salud de Caldas, apuntó: “Esto no debe afectar las atenciones y servicios, por lo cual Coomeva deberá garantizar las atenciones hasta ese día y a partir del 1 de junio las EPS receptoras”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015