LA PATRIA | MANIZALES
“Un diagnóstico que supere los 3 días no tiene razón de ser”, dijo el contralor General, Carlos Felipe Córdoba.
Las irregularidades que se han conocido corresponden a la no toma de pruebas y a la demora en la entrega de resultados entre 3, 15 y 72 días y la falta de coordinación de las EPS con sus laboratorios da lugar a represamiento en los diagnósticos, indicó.
También advirtió que no hay comunicación oportuna de los resultados a los pacientes y que la demora en la entrega de los resultados está generando que no se refleje la situación real de contagios.
Por eso el Contralor General alertó hoy a los gobernadores y alcaldes, así como a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), por esas demoras.
“Esta situación trae como consecuencias no solo el riesgo de pérdida de vidas, sino que a la vez podría configurarse en un detrimento de recursos públicos, por lo que vamos a adelantar las correspondientes actuaciones fiscales a que hubiere lugar sobre las EPS en todo el país, en los casos en los que los resultados fueron procesados después de 72 horas luego de tomada la muestra y/o se compruebe que además no fueron comunicados oportunamente a los pacientes”, advirtió el contralor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015