B. Eugenia Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
Esta vez el himno de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, Dame tu mano, lo interpretó la mamá de Yésica, quien dos meses después de la Radioteletón del año pasado, falleció.
Antes de entonarlo, Blanca, la mamá, les dijo a los asistentes que los mejores momentos que vivió con su hija, que tenía cáncer, fueron gracias a la Fundación.
"Yesi se sentía una estrella en la Redioteletón. Esto que hacemos hoy (ayer) es muy importante, porque a pesar de que los aportes no cambian el diagnóstico de un niño, como tampoco deciden si vive o muere, sí facilitan una mejor calidad de vida, además porque los niños aprenden a ver el cáncer no como una tragedia".
Luego de la instalación de la XVIII Radioteletón, que este año aspira a recolectar 100 millones de pesos, 190 estudiantes de los planteles educativos Instituto Técnico San Rafael, Baldomero Sanín Cano, Santa Inés, Francisco José de Caldas, Gimnasio Campestre La Consolata, Cultural Andino, Augustín Gemelli y San Gabriel salieron con las alcancías vacías que pretendían traer llenas al finalizar la tarde.
Entre los asistentes también estuvo el piloto manizaleño Maurico Salazar Velásquez, quien llegó con un propósito. "Mauricio Salazar Sierra quiere cumplir un sueño, participar en el Dakar 2016. Él desde su experiencia personal y familiar con el cáncer y yo queremos ayudar a la Fundación Alejandra Vélez y qué mejor que hacerlo para que tengan una sede propia".
Según Salazar Velásquez, el proyecto MS2 aportará un porcentaje de recursos para la construcción de la sede. "Por eso definimos que el objetivo primordial es hacer más visible a la Fundación en Colombia y en el mundo. El rali Dakar es un evento con personas de más de 50 países con una exposición muy amplia a los medios, lo que nos parece una buena oportunidad para trabajar por esta causa".
Como piloto en el Dakar 2016, que se inicia el 3 de enero, estará Salazar Velásquez y como copiloto Salazar Sierra. "Mauricio fue campeón nacional de rallis a finales de los 90 y como cualquier automovilista sueña con ir al Dakar. Yo ya lo hice realidad y ahora vamos con un sueño adicional, la Fundación. También hay que decir que queremos dar a conocer a Manizales y a Colombia, por eso vamos en un carro colombiano y con placas de Manizales".
Salazar Velásquez comenta que harán pruebas de desierto en agosto en Perú y esperan correr el rali Desafío Inca a finales de septiembre, evento previo al Dakar.
Al cierre de esta edición, el himno Dame tu mano tal vez siguió sonado en la mente de los manizaleños, porque gracias a sus aportes hacen que la Fundación arrope a más niños con cáncer.
-------------------
El objetivo para este año es superar los 100 millones de pesos. El año pasado se recaudaron 97 millones de pesos.
--P
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas, entregó un millón de pesos, en representación del gabinete municipal. Esta fue la primera donación que recibió ayer la Fundación Alejandra Vélez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015