PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA
Carvar, empresa netamente manizaleña, aprecia el valor de las fuentes energéticas amigables con el medioambiente y que permitan a los usuarios ahorrar energía desde el 20% hasta un 100%. Eso es justamente lo que puede encontrar allí quien necesite energía solar, servicio garantizado y respaldado por los cinco años de trayectoria adquirida a través de proyectos desarrollados en el país a nivel urbano y rural, tanto para disminuir costos energéticos como para suplir energía en sitios en donde no existe la red eléctrica.
Es natural tener dudas sobre este tipo de energía en un contexto dominado por fuentes convencionales, aunque eso ni siquiera es un inconveniente para quienes trabajan en Carvar, pues desde el momento en que alguien entra a su sede, ubicada en la Avenida Santander número 53-65, le despejan dudas y le ofrecen alternativas sobre por qué la energía solar es la mejor opción para su bolsillo.
Foto | Cortesía Carvar | LA PATRIA
La empresa manizaleña instaló esta estación de carga para computadores portátiles y celulares en la Universidad Antonio Nariño.
"Asesoramos, realizamos un estudio técnico del hogar o del sitio en donde se quiere instalar equipos de energía solar. Brindamos las mejores alternativas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", cuenta Sandra Charry, gerente de la empresa, quien agrega que también dan asistencia técnica y mantenimiento en los seis meses posteriores a la instalación de los páneles solares.
Foto | Cortesía Carvar | LA PATRIA
Carvar brinda asesoría y las mejores opciones para sus necesidades de energía.
El valor de los equipos varía según la energía y necesidad requerida. Se trata de una inversión que se hace una vez y, de ahí en adelante, no es necesario preocuparse por gastos como una factura mensual, mecanismo de pago de la energía convencional. Esta tecnología funciona con baterías que deben reemplazarse entre cinco y 10 años, mientras que los páneles deben cambiarse cada 25 años. Estos son los únicos gastos de mantenimiento correctivo que necesita el sistema.
Charry explica que esta energía renovable permite seleccionar un área del hogar o del sitio para proveerlo de energía. "No es necesario instalar el 100% del requerimiento energético, sino que puede empezarse con un sistema pequeño y ampliarse progresivamente", y agrega que la energía solar puede combinarse con energía convencional para tener un sistema mixto o híbrido.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
Páneles solares ubicados en la sede de Carvar.
Otra ventaja importante, además del ahorro económico, es la producción y el almacenamiento de energía en momentos en que no se dispone de la red eléctrica, constituyéndose en una fuente de respaldo. Otro beneficio que también marca la diferencia es un controlador automático que administra la energía y que impide los altibajos de funcionamiento, de allí que no sea necesario comprar estabilizadores que prevengan el daño a equipos y electrodomésticos.
Si usted está interesado en comprar artículos que funcionen con celdas solares, Carvar también es su aliado. Encontrará una variedad de elementos exclusivos en el mercado, pues son exportados de diferentes países, lo que implica que no se consigan en otras tiendas. Lámparas, juguetes, linternas, reflectores y otros dispositivos de calidad y a precios accesibles.
Foto | Cortesía Carvar | LA PATRIA
Carvar montó estos páneles en el condominio San Bernardo del Viento, ubicado en la vía a Medellín.
Al hacer el cálculo de inversión vs. beneficio se dará cuenta que instalar energía solar es barato al compararlo con el dinero que implica pagar una factura cada mes. Descúbralo en Carvar, en donde le pondrán distintas opciones sobre la mesa para que esté satisfecho.
Más información
Celular: 310 373 3992.
Dirección: carrera 23 número 53-65.
Correo electrónico: carvar.industries.s@gmail.com
Facebook: @carvarenergiasolareolica
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015