PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA
Artek Odontología Láser no descansa en su empeño de adoptar tecnologías que den comodidad y bienestar a sus pacientes. Prueba de ello es que ya tiene a disposición de los manizaleños dos técnicas de ortodoncia que no generan las molestias del procedimiento tradicional.
Nos referimos a los alineadores y al nuevo sistema Flow Jac u ortodoncia de minitubos, alternativas ideales para quienes lo han pensado dos veces antes de iniciar su tratamiento por razones estéticas y de comodidad. Se acabaron los temores con estas tecnologías, como explica Angélica Carranza, directora del Departamento de Ortodoncia de Artek Odontología Láser en Bogotá y Manizales: “Son dos procedimientos sin brackets, lo cual llama la atención de muchos pacientes. Son tratamientos cómodos, estéticos y menos dolorosos”.
Lo mejor es que los resultados son iguales e incluso superiores que los de la ortodoncia tradicional, como lo evidencian casos de personas en Colombia que han sido beneficiados por esta ortodoncia no convencional y de alta tecnología.
A continuación, le explicamos en qué consisten las dos:
Alineadores
Esta técnica sin brackets consiste en alineadores transparentes que se utilizan por un periodo de tiempo. Pueden retirarse (como unos retenedores) y funcionan gracias a unos puntos de apoyo que desplazan los dientes y los mueven a la posición adecuada. “Se cambian cada 8 ó 15 días. Cumplido el desplazamiento del primer alineador debe reemplazarse por un segundo alineador que continúa con los movimientos planeados de forma digital hasta alcanzar la posición adecuada”, comentó la doctora Carranza, quien considera que esta técnica se impondrá como la más popular en el futuro.
Otros datos
Flow Jac
Método patentado por el especialista colombiano en ortodoncia Joaquín Ariza. Es un tubo pequeño y delgado de 0,5 milímetros de grosor que reemplaza a los brackets. Se pega a los dientes con un material de color similar al de los dientes, de allí que no perciba tanto como el tratamiento convencional. “De esta manera, el paciente no tiene la sensación de una sonrisa metálica. Tampoco lastima los labios y el interior de las mejillas”, señaló la doctora Carranza.
Es un procedimiento mínimamente invasivo, que aplica una fuerza suave y selectiva en los dientes, lo que lo diferencia de los brackets, pues estos emplean la fuerza a todos los dientes.
Otros datos
Un testimonio
Yésica Andrea Armero es una paciente que tiene ortodoncia Flow Jac, una técnica que recomienda por comodidad y estética: "Me llamó la atención que pudiera tener una sonrisa natural. Son fáciles de asear con el cepillo y la seda dental. Comparé mi caso con otros de ortodoncia convencional y me di cuenta de que mi tratamiento es menos doloroso, no tarda tanto tiempo y es más cómodo. Además, son naturales, no se perciben. Estoy muy contenta".
Mayores informes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015