ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Félix Alejandro Chica Correa afirma que su curul en la Cámara de Representantes por el Partido Conservador no habría sido posible sin Arturo Yepes. Sorprende que lo diga, pues pertenece a la línea del senador Luis Emilio Sierra, rival del yepismo.
"Tengo gratitud con Arturo Yepes", pues no sería representante electo si la lista del Partido en Caldas no hubiera superado el umbral, lo que fue posible gracias a los votos de la candidatura a la Cámara de Arturo Yepes.
"El llamado es a trabajar por el fortalecimiento del Partido. Tenderé puentes entre las dos líneas. Es hora de que los conservadores de Caldas se unan", asegura Chica, quien no solo promete esfuerzos para sellar esta reconciliación, sino también para gestionar proyectos del departamento como el Puerto de Tribugá (Chocó), Aerocafé, la vía Manizales-Mariquita (Tolima)-La Dorada (Caldas), y la construcción de la torre materno infantil del Hospital Santa Sofía, en Manizales.
Chica está más tranquilo luego de que la Registraduría le confirmó su curul. Asistió a todos los días del escrutinio electoral en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de Manizales, en donde supervisó el conteo de los sufragios que obtuvo, convencido de que debía estar allí por malas experiencias de su Partido en anteriores elecciones. Afirma que curules logradas en el preconteo se perdieron durante el escrutinio.
No teme inhabilidad
- Pocos lo daban como congresista electo, ¿cuál fue el secreto de su campaña?
Trabajo juicioso, constancia y el apoyo de unos electores incondicionales. Muchos simpatizantes del Partido Conservador en Caldas nos respaldaron, a pesar de que excongresistas, diputados y concejales conservadores buscaron votos para otras colectividades. Este triunfo lo dedico a quienes nos tendieron la mano.
- Era diputado de Caldas unos meses antes de aspirar a la Cámara, ¿teme que esto lo inhabilite?
No habría renunciado a mi curul como diputado si hubiese tenido la menor duda de quedar inhabilitado. Hice las consultas de manera responsable. Además, no tenía la condición de alcaldes y gobernadores, quienes deben estar en los cargos por un periodo determinado. Vimos una oportunidad y la cristalizamos.
Con Vargas Lleras
- Su jefe político, el senador Luis Emilio Sierra, es el gerente en Caldas de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, ¿usted también apoya esa candidatura?
Por supuesto. Él tiene el país en la cabeza, así como carácter y temperamento para no destruir lo acordado durante el proceso de paz en La Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional y las Farc. Vargas Lleras sabe que esos acuerdos hay que fortalecerlos para beneficiar a las regiones más golpeadas por el conflicto.
- ¿Caldas sale beneficiado si Vargas Lleras llega a la Presidencia?
Caldas es de los departamentos con menor inversión del actual Gobierno. Manizales y los otros municipios sufrieron por un Estado que los desconoció. Ahora tenemos una oportunidad con Germán Vargas Lleras, quien tiene interés de colaborar y trabajar para esta región.
Lo benefició, no lo afectó
Félix Chica divulgó durante su campaña un polémico video en el que monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales, respaldó su aspiración. "El video le produjo ampollas a muchos rivales políticos, quienes llamaron y criticaron la bendición de monseñor en reconocimiento a mi trabajo por los principios y la familia. La grabación creó disgusto e incomodidad, pero me dio publicidad, para fortuna de mi aspiración. Quienes buscaron afectarnos nos dieron reconocimiento", afirmó Chica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015