LA PATRIA | Manizales
La división del Polo Democrático Alternativo (PDA) se cristalizó hace unos pocos minutos, cuando personas que militaban en este partido, miembros de otras colectividades y sectores sociales del país anunciaron en rueda de prensa la creación y lanzamiento del proyecto político Dignidad, que busca el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral como partido político, a través de que les otorguen personería jurídica.
Entre las cabezas de Dignidad, en un Comité Ejecutivo y Directivo transitorio, se encuentra el senador Jorge Enrique Robledo Castillo, quien inició su ejercicio político en Caldas y que el año pasado lanzó su nombre como posible candidato del PDA a la Presidencia de la República.
Robledo Castillo afirmó que Dignidad busca recoger gente de todas las tendencias políticas de Colombia que estén convencidas de que hay que cambiar al país por la vía de la unidad y la esperanza, y donde tendrán cabida mujeres, jóvenes; población LGBTI, indígenas, afros, campesinos. “Porque este es un proyecto democrático para que se sientan representados. En esa idea de unidad, estamos por un país donde el sol brille para todos y no para unos cuantos, que es lo que irrita”, expresó el senador Robledo.
Aclaró que Dignidad aún no define posibles candidaturas para las elecciones del 2022, entre las que se encuentran las presidenciales, y que por lo tanto es prematuro hablar de su posible aspiración al primer cargo nacional.
Dignidad prepara un Congreso Nacional para el próximo año, en el que tomará este tipo de decisiones y nombrará a sus directivas en titularidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015