Secretario de Tránsito de Manizales, representante a la Cámara 2006-2010 y senador desde el 2010.
"Espero que los caldenses voten por los políticos que defendemos la región, y digámoslo con respeto acerca del aeropuerto: Si -Uribe- no lo hizo como presidente, tampoco lo hará ahora que será senador. Les ofrezco a los caldenses una intermediación directa con el Gobierno Nacional".
El mayor dolor de cabeza de esta campaña lo propició un integrante de su grupo de trabajo en Marmato, quien quedó no solo grabado amedrentando a funcionarios y contratistas de Bienestar Familiar si no votaban con Lizcano, sino que además se lo reconoció a LA PATRIA. El senador se ha defendido con el argumento de que fue la actuación personal de quien formaba parte de su movimiento a quien expulsará, y que no puede controlarlos a todos. También apareció en el top de los más ausentistas del Congreso, que reportó el diario El Tiempo, pero manifestó que siempre tuvo excusas médicas y fue la época del nacimiento de sus hijos.
Integra la Comisión Cuarta del Senado de la República. Participó en 790 votaciones, en la autoría de 27 proyectos de ley, votó en afinidad con el Partido el 59,2 de las veces y fue ponente de 6 proyectos.
Entre los proyectos destacados que defendió está el que busca que las personas mayores de 40 años adquieran capacidades y destrezas para conocer y manejar las tecnologías de la información; el que busca crear el Fondo de Apoyo para el Sector Agropecuario y que reduce el 4 por mil, para cobrar el 2 por mil, hasta el año 2015, el cual será destinado para el sector agropecuario. Su campaña ha destacado el proyecto de Ley 57 del año pasado con el que pretende que se establezcan criterios para la contratación de conductores que prestan el servicio de transporte de pasajeros y mejorar las condiciones de seguridad social de los taxistas. Otro en el que participó tiene que ver con el que dicta reglas relativas a la vida útil y reposición de vehículos de transporte colectivo de pasajeros.
Se abstuvo de votar la igualdad entre educadores en la pensión de Gracia, así como el que establece el derecho fundamental a la alimentación, el de retén social que garantizaba la estabilidad laboral a grupos vulnerables, el que modifica el régimen para las áreas metropolitanas.
Positivos votó la Aprobación del informe de conciliación del Proyecto de Ley que reguló el funcionamiento del Sistema General de Regalías; la reforma a la justicia.
Defendió a Isagén como patrimonio público, lo que le costó un regaño del presidente al punto que se le presionó con que si hacía el debate que planeaba sobre el tema no había plata para Aerocafé. Lizcano debió entonces poner sus cuestionamientos en un video en la web.
Cuentas claras: hasta el viernes pasado reportaba ingresos en su campaña por $368 millones 60 mil 488, de los cuales $200 millones 550 mil provienen de créditos o patrimonio propio o de la familia, de donaciones $45 millones y de créditos de entidades financieras $122 millones 510 mil.
Reporta gastos por $272 millones 414 mil, la mayoría en propaganda ($189 millomes737 mil 900), $38 millones en gastos de administración y $29 millones en actos públicos, así como $11 millones en materiales y publicaciones. Tiene obligaciones pendientes de pago por $122 millones 510 mil 488. De los aportes familiares $95 millones 450 mil son suyos, 75 millones 100 mil pesos de su papá, el excongresista conservador y exsecuestrado Óscar Tulio Lizcano, y de Manuela Betancur Salazar $30 millones. Recibió donación de Alianza Logística JC SAS por 15 millones, de Banamotos por 20 millones y de Compañía Comercial Universal por 10 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015