LA PATRIA | Manizales
El gobernador encargado de Caldas, el secretario de Gobierno Jhon Jairo Castaño Flórez, firmó este jueves el Decreto 444 con el que se designa al abogado Juan Fernando Ospina Nieto como nuevo alcalde de La Merced, para los próximos 15 meses.
Esto se da tras la renuncia Jhonattan Manuel Vásquez Duque el 18 de agosto, al igual que lo hicieron los mandatarios de Aguadas, Diego Fernando González; y Villamaría, Andrés Aristizábal Parra.
Ellos aceptaron cargos de concierto para delinquir en concurso con interés indebido en la celebración de contratos en el caso de corrupción de Las Marionetas, que lideraría el senador caldense del Partido Liberal, Mario Castaño. Vásquez Duque y Aristizábal Parra están en prisión domiciliaria, González está en La Picota, en Bogotá.
Como alcalde encargado de La Merced estuvo el secretario el ingeniero civil Santiago Castro Carmona, secretario de Planeación y de Salud, mientras el Partido Liberal enviaba la terna al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
Ahora el alcalde en propiedad hasta el 2023 será Juan Fernando Ospina Nieto, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno del municipio.
En el decreto se precisa que el Partido Liberal envió la terna después del tiempo indicado por ley, sin embargo, el gobernador revisó las hojas de vida. Dicha terna la conformaban: Lina Constanza Dávila Bolaños, Juan Fernando Ospina Nieto y Santiago Castro Carmona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015