LA PATRIA | Manizales
Al colectivo Creo ya se le agotó la vía administrativa para reclamarle a la Registraduría, por la negativa a las 86 mil firmas que presentaron para inscribir a John Alfredo González como candidato a la Alcaldía de Manizales.
Ahora insistirán por la vía judicial. Ayer entregaron una tutela al organismo, invocando el derecho a elegir y ser elegido, y solicitando que se anule el proceso de revisión de firmas y que lo vuelva a hacer. La entidad tiene 10 días para responder.
Es el recurso que les queda antes de una demanda, dijo ayer el aspirante, quien leyó una carta en la que expresa su impotencia ante esta situación (léala en www.lapatria.com), pues asegura que el argumento de la Registraduría para haberle rechazado las firmas en dos oportunidades no es suficiente. “Solo dijeron que los errores eran de forma y no de fondo y que se habían perdido folios, según la entidad 17, pero según Creo fueron 60, y eso ya no tiene presentación”.
Agregó que seguirán como veedores de estas elecciones y buscando conformar un centro de pensamiento en la ciudad. González les pide a sus seguidores que voten de manera consciente, estudiando las hojas de vida de los candidatos y sus planes de gobierno. Agregó que no se unirán a ninguna campaña, aunque de todas los han llamado.
También se refirió a una veeduría interinstitucional, de ciudadanos, que llevará su caso al Consejo Nacional Electoral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015