LA PATRIA | Colprensa | Bogotá
Una vez más la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de abrir la investigación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, por soborno y fraude procesal. La determinación se registró luego de que en febrero la Corte negara la solicitud de nulidad del proceso.
En ese entonces, la Sala consideró que “en primer lugar, todo lo actuado en su momento por la Sala de Instrucción Número 2 de la Sala de Casación Penal, estuvo cobijado por el texto original del artículo 186 de la Constitución Política, en el cual se prevé la competencia exclusiva y excluyente de la Corte Suprema de Justicia para conocer los delitos que cometan los congresistas”.
Por otro lado, dejó claro que la práctica de pruebas se encontró ajustada a la legalidad. Así como tampoco se encontró en el estudio arbitrariedad, extralimitación ni desafuero del magistrado que la ordenó sino que, contrario a ello, se realizó en una práctica probatoria lícita y legal.
Sobre este pronunciamiento, los abogados de Uribe Vélez interpusieron recurso de reposición y este lunes falló en contra del senador. Bajo ese entendido, la Sala de Instrucción deja en firme el llamado a indagatoria del congresista, que había sido suspendida temporalmente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015