En la mañana de este viernes el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo presentó ante la Registraduría Nacional sus 981.625 firmas para inscribir su candidatura presidencial.
A Fajardo lo acompañó su comitiva política que, entre aplausos y cantos como “con Fajardo sí se puede”, mostraban su apoyo y legitimidad al partido Compromiso Ciudadano.
Fajardo agradeció a todos los asistentes que durante más de 18 años han demostrado su apoyo en el camino de la política. “Yo estoy muy feliz de estar acá con usted y mi familia de Compromiso Ciudadano que nos ha acompañado en este momento maravilloso este es el fruto de un esfuerzo extraordinario con gente extraordinaria”.
El candidato presidencial resaltó que el país está indignado con la corrupción pero que su partido lo enfrentará: “Colombia es un país polarizado, siempre termina en dos grupos y eso es lo que yo quiero destruir sin agresiones para que las relaciones diversas se fortalezcan”, dijo.
Según Fajardo, la campaña que se viene será “muy dura” porque su valentía no radica en la grosería sino en la decencia y en la capacidad de soñar en la recuperación de la esperanza.
“Escribiremos una nueva página en Colombia, la diversidad de nuestras regiones con un tres condiciones: enfoque terriotial, medio ambiente y desarrollo de las mujeres junto con la educación que es el eje de transformación más importante”, resaltó el candidato.
¿Se rompió la coalición?
El exgobernador de Antioquia se refirió a las declaraciones de la senadora Claudia López frente al rompimiento de la coalición independiente.
“Sigo atónito y perplejo, esta mañana no tenía ni idea de lo que sucedía cuando todos los medios empezaron a llamarme para preguntarme sobre las declaraciones de López” dijo Fajardo.
Señaló que frente a lo ocurrido habrá consecuencias y decisiones que se deben tomar. “Yo no he hablado con Claudia pero lo que acaba de pasar es muy serio y de una gran responsabilidad y sin duda tendrá la consecuencias políticas pero mantendré la serenidad porque aún tengo un compromiso con la gente y Robledo”, afirmó.
Sin embargo, el candidato resaltó que la alianza venía discutiendo sobre quién sería el líder de la coalición sin lograr un acuerdo aún. “Yo quiero ser el líder de igual forma ellos quieren serlo y eso no es malo (...) entre más pronto escojamos a la persona que nos representa tendremos más fuerza como alianza”, sostuvó.
Aunque las afirmaciones de la senadora López daban por hecho que se había ido al suelo la alianza que tomó como bandera la lucha anticorrupción para enfrentar los comicios del próximo año, el mismo Fajardo las calificó esta mañana como "bizarras".
Fajardo reiteró que no había ninguna regla de juego interna sobre la inscripción de candidaturas presidenciales por el movimiento cívico. “Yo no podría hacer una coalición si no tuviéramos el aval de la Registraduría, simplemente no sé aún qué pasó, seguiremos avanzando porque lo estamos haciendo bien y con coalición o sin ella se puede”, afirmó.
La misma Claudia López matizó sus afirmaciones. "¡Lo último que se pierde en la vida es la esperanza!", afirmó. Además, aseguró que todavía tienen plazo hasta el 11 de diciembre para alcanzar acuerdos.
Finalmente, Fajardo indicó que dado el momento que está atravesando el país, las coaliciones son fundamentales y por eso están trabajando entre los tres “con las discusiones normales y naturales en un contexto político por los caminos diferentes que cada uno tiene”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015