Una directriz de la Viceprocuraduría General de la Nación puso en jaque a los candidatos y a los partidos políticos para publicitar sus campañas al Congreso. Ordena a los alcaldes retirar toda la publicidad que se encuentre en infraestructura del Estado.
El primero en actuar fue el alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias. Alrededor de 500 pendones, con propaganda política, instalados en postes de energía y de teléfonos fueron desmontados el pasado fin de semana en calles de ese municipio, donde denunciaron exceso de vallas.
La Personería de Chinchiná le ofició al alcalde, Sergio López Arias, el pasado 22 de febrero para que hiciera cumplir la norma, y aclaró que los candidatos y campañas que no hagan caso a esta medida serán sancionados.
El segundo en pronunciarse fue el alcalde de Manizales, quien ayer en la tarde anunció que expidió un decreto con el que empezó el desmonte de publipuentes, y anunció que el resto de semana se dedicarán a bajar vallas y pendones de los postes de energía y alumbrado público. Aclaró que se debe entender que no es su decisión, sino el cumplimiento de una orden superior, que de no cumplirla le acarrearía sanciones.
En aras de dar cumplimiento al instructivo 004 de la Viceprocuraduría General de la Nación, expedido por Juan Carlos Cortés González, presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, se establece dar cumplimiento inmediato al Artículo 3 de la Ley 190 de 1994 que ordena desmontar la publicidad política fijada sobre infraestructura pública tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del Estado".
José Luis Correa, candidato a la Cámara por el Partido Liberal, afirma que le parece un contrasentido porque el Consejo Nacional Electoral estableció otras medidas para fijar publicidad política. Es muy complejo hacer campaña, no se pueden utilizar postes ni nada privado, entonces dónde podemos hacer nuestra publicidad, a una semana de elecciones.
Por su parte, Jorge Luis Ramírez, candidato a la Cámara por el Centro Democrático, sostiene que el alcalde y sus colaboradores son los que tienen que controlar el tema, ya a esta hora está hecha la campaña y es inoportuna la decisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015