LA PATRIA | Manizales
Jhonattan Manuel Vásquez Duque, de 36 años, se posesionó este sábado como alcalde de La Merced, después de que un juez le otorgó prisión domiciliaria con permiso para trabajar. Desde octubre se encontraba en la cárcel La Blanca de Manizales.
El mandatario afronta dos procesos por su supuesta participación en la muerte violenta de cuatro personas, en el 2004 en La Merced y en La Felisa, junto a las Auc que delinquieron en esa zona de Caldas.
El aval lo obtuvieron los abogados César Augusto López, que lo asiste en lo penal; y Alejandro Franco, quien participa en el empalme. Se basa en que prevalece la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado. Además, la comunidad tiene derecho a que en el cargo esté la persona por la que votó. Mil 704 mercedeños sufragaron por él, candidato del Partido Liberal.
En el acto estuvo acompañado de su esposa, Yeni Fernanda Henao Dávila, sus tres hijos, familiares, sus abogados, miembros de la Policía y simpatizantes. La ceremonia se realizó en el parque y en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.
Trayectoria
Es bachiller académico del Instituto Continental del Caribe y por primera vez que aspira a un cargo de elección popular.
Desde hace 15 años es comerciante independiente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015