Los aplausos se mezclaron ayer con las lágrimas en la sede de campaña del excandidato a la Alcaldía de Manizales Luis Roberto Rivas.
El aspirante, que obtuvo 44 mil 211 votos, saludó uno a uno a sus simpatizantes, pero algunos no controlaron el llanto. “Esa es la democracia”, les decía.
Héctor Jaime Hernández, exdirector de la Territorial de Salud de Caldas y líder de la campaña, tomó la vocería para felicitarlo por su esfuerzo. “Somos una campaña sana. Seguiremos pendientes de que el nuevo alcalde haga lo mejor por la ciudad porque usted era la mejor opción”.
Otro que habló fue el senador Luis Emilio Sierra, que puso un interrogante en la decisión de los manizaleños. “Ojalá le vaya bien a esta nueva administración. No quisiera pensar en otra cosa porque la votación no estaba en los cálculos de nadie”.
Al preguntarle a Rivas si lo sorprendieron los resultados, respondió que sí, pues la votación de Octavio fue alta. "Nosotros sacamos la que teníamos planteada, no pensábamos que él fuera a sacar esa. Los manizaleños eligieron y solo queda esperar a que tenga éxito por el bien de la gente".
Rivas cree que la propaganda negra que recibió durante la campaña lo pudo afectar, pero no lo aseguró, pues, según él, loque hubo fue una votación mayoritaria por otro aspirante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015