
Corresponsales | LA PATRIA
La noticia es buena. Hay menos cédulas anuladas en Caldas que las reportadas la semana pasada, así no sea muy significativa la diferencia. El error se debió a que la resolución enviada por el Consejo Nacional Electoral a Aguadas contenía los documentos anulados de Anserma.
El CNE le comunicó al registrador del municipio del norte lo sucedido, por lo que había que corregir la resolución. En Aguadas son 335 las cédulas afectadas por la decisión del CNE y no 971, como inicialmente lo reportaron.
En consecuencia los documentos anulados en Caldas ascienden a 26 mil 413 cédulas. Se recuerda que la cifra proporcionada por las autoridades electorales hasta la semana pasada daba cuenta de 27 mil 49 cédulas.
La Registraduría de Aguadas informó que hasta ayer desconocían cuáles eran las cédulas anuladas, porque la resolución corregida y con la lista real aún no llega al municipio.
Hasta el viernes pasado se cumplió la presentación de recursos de reposición para los ciudadanos que estaban en las listas de cédulas anuladas. El CNE, a través de la Delegación de la Registraduría en Caldas, debe comunicar a los municipios si se aceptan los recursos.
En el caso de Aguadas la apertura de recepción de recursos de reposición y respuesta de la autoridad electoral está sin fecha definida, pero se tendríaque cumplir en tiempo récord teniendo en cuenta que apenas faltan 11 días para las elecciones.
Hasta la fecha se desconoce cuál es el censo electoral definitivo en Caldas.
En Manzanares
Entre las resoluciones de anulación de cédulas expedidas el pasado 30 de septiembre por el CNE está la 3652. En esta se anularon 531 documentos de 975 inscritos para las elecciones del 25 de este mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015