LA PATRIA | Manizales
Han pasado siete meses desde el fin de las principales temporadas taurinas en Colombia, por lo tanto, se aproxima de nuevo el ciclo ferial anual en al menos cuatro ciudades: Manizales, Cali, Medellín y Bogotá. Ello indica que entre diciembre del 2018 y febrero del 2019 se llevarán a cabo los diferentes eventos feriales con la programación de la Fiesta Brava protegida por la ley.
Es incierto el futuro taurino en Colombia, pero la radicalización de los enemigos de la Fiesta Brava hace imposible que sean programadas libremente actividades taurinas y sólo es factible que se realicen aquellas que por historia o tradición se permiten en concordancia con las decisiones judiciales, del Congreso y de las Cortes Altas.
Cualquier festejo de categoría que se pretenda programar y realizar por fuera de fin y principios de año, o como el pasado viernes 20 de julio en Sogamoso, es un calvario para organizadores como empresas o aficionados y para los mismos asistentes que deben asistir a escondidas como si fueran a presenciar un acto maligno.
En Colombia actualmente vale más la vida de un toro que la de un líder social.
Ambos merecen y deben ser considerados en sus correspondientes entornos y jerarquías dentro de la naturaleza, porque ha resultado que es más importante que un toro de lidia no muera en plaza, como debe ser, que tolerar que los contratos corruptos de alimentos para los niños escolares restrinjan el futuro mental de los colombianos.
Con la llegada de la época de contrataciones comienzan a aparecer nombres de toreros que la afición desea ver, entendiendo que cada torero tiene sus propias condiciones humanas y taurinas.
Cada aficionado tiene especial predilección y va apuntando a que la esperanza sea una realidad.
Madrid (EFE).- El diestro francés Sebastián Castella alcanzó la cifra de 1.111 corridas como matador de toros el pasado sábado 21 de julio en Mont de Marsan (Francia), donde toreó un mano a mano con Enrique Ponce, precisamente el que fue su padrino de alternativa, el 2 de agosto de 2000 en Beziers (Francia), con José Tomás de testigo.
Durante los 18 años que Castella lleva como matador de toros ha alcanzado importantes hitos que le acreditan como una de las máximas figuras del toreo actual.
Castella ha cortado al menos una oreja al 34,2% de los toros que ha lidiado en plazas españolas de primera categoría, un porcentaje que se incrementa en Francia, donde sube al 48,5%.
También es el torero que más apéndices ha paseado en Las Ventas en todo el siglo XXI, con un total de 24 y cinco Puertas Grandes, lo que le que acredita, además, como el torero actual del escalafón no nacido en España con más salidas a hombros en Madrid.
Desde hace cerca de 10 años es invitado anual a Manizales, donde el público lo aclama.
Foto | Laure Crespy tomada de @InfoCastella | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015