Mario César Otálvaro


Mario César Otálvaro
@macotal
Otro "puntazo" logró Once Caldas. Igual que frente a Tolima cuando la esperanza se esfumaba, esta vez en Envigado un cobro desde los 11 pasos lo sacó de aprietos -ante la ineficacia actual- y terminó celebrando nuevamente un empate.
2 unidades de 9 en 3 partidos de la segunda vuelta, en los que ha divisado un bajón -que puede ser normal- plantean interrogantes respecto a la calidad de sus delanteros, y particularmente sobre su capacidad para resolver.
Ménder García, quien lleva cuatro goles, y Marcelino Carreazo con tres, completaron seis jornadas continuas sin anotar, mismas en los que Once Caldas ha convertido en cuatro ocasiones, tres de ellas con lanzamientos desde el punto penalti.
Las soluciones buscadas para la Liga no responden, Valdés es banca y apenas tiene uno marcado -de rebote tras fallar una pena máxima- Barbaro está en blanco; Del Valle suma una tripleta -dos de castigo directo- y por idéntica vía, y Pérez en el clásico con Pereira.
Obvio, no sobra quien diga que esos también valen, y está en lo cierto, aunque no es sano deliberadamente ignorar el problema del remate a puerta, tanto como el de generación de
juego.
El auténtico definidor no existe en el listado de los inscritos, ni tampoco el armador, y este último se podrá discutir dado que el propio entrenador manifiesta que no es indispensable dentro su esquema, contrario a que no tenga relevancia.
La figura del 10 no trasciende en Once Caldas, la responsabilidad se la endilgaron a Barbaro y fue inoperante, y pasó con Rodríguez, más volante mixto, y con Piedrahita, que es distinto, y la situación se mantuvo con escasas luces y poca efectividad en el área rival.
Los ahorros de la primera parte –19 puntos– funcionan, y la proyección, más los contendores que siguen dan a entender que la clasificación es factible, amén de la tranquilidad que supone el equipo confiable que montó Corredor, sin gol, infortunadamente.
Contra Envigado reinó la confusión, falló la presión, no hubo control, a los 38 minutos se puso en desventaja, y más adelante sufrió la expulsión de Carreazo sin terminar la primera etapa, lo que incidió para el complemento.
Todo parecía para el local, a Ménder injustamente lo echaron en el 84 –una falta normal penalizada por un silbato novato– y aun así, en acción posterior aislada Del Valle sentenció la paridad que volvió a festejar como una victoria.
Desde esta semana Copa BetPlay midiéndose al Quindío de la B, lo que apretuja la agenda con cuatro partidos entre el 31 de marzo y el 10 de abril, para que el técnico utilice todos sus hombres, una modalidad que demuestra gustarle bastante.
P.D.: Sin ahondar en polémicas, y con base en el comunicado de Once Caldas desmintiendo versiones de interés por compra del equipo, que ratificó el domingo en este diario el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas, quedó claro, según la respuesta del presidente Tulio Castrillón en aquella época, que sí hubo un proceso de negociación en marcha -con el nefasto Jorge Guerrero- y lo otro, que mañana o pasado, y si es que en realidad se ponen en plan de venta - que no creo - sí habría liderazgo en la región para encabezar la propuesta.
Hasta la próxima...
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015