Leonardo Pineda


Zapping
@leo_pineda_
“Problems always start long before you really see them”(*)
El preponderante papel de la mujer en la literatura es innegable. En los últimos años sus historias han encontrado una nueva voz, que le permiten ahondar en sus características más especiales, y que tienen que ver, sobre todo, con la identidad sentimental de los personajes que crea. No es feminista, es la misma estructura mental de la mujer la que hace que vea las cosas de una manera diferente con un sello especial que se desdibuja entre lo sentimental y lo real para darnos una perspectiva diferente.
Así lo ratifican obras como Las cincuenta sombras de Grey, El guardián invisible o Perdida, la cual destronó a la erótica aventura de Anastassia y el señor Grey del primer lugar de los libros más vendidos. Innegablemente el atractivo de dichas historias hizo que los productores cinematográficos se fijaran en ellas para ser llevadas al cine y llegar a convertirse en los éxitos que se esperaba que fueran.
Perdida (Gone girl) por ejemplo, es para mí una de las mejores películas de los últimos 20 años por la estructura narrativa y la concepción de sus personajes, todo ello basado fielmente en la novela de Gillian Flynn, autora americana, periodista de entretenimiento y fanática del cine de terror como ella misma lo ha confesado. Era previsible que se diera su paso a la televisión y de esa manera es que HBO se hizo a los derechos de su primer libro llamado Sharp objects (Objetos cortantes) y que en español se conoce como Heridas abiertas, publicado en el 2006.
Cuenta la historia de la reportera Camille Preaker, quien debe regresar a su pueblo natal después de pasar un tiempo en un hospital siquiátrico para cubrir el asesinato de dos adolescentes y al tiempo enfrentarse a su turbia relación con su madre casi loca y su extraña hermanastra va develando aspectos insospechados en la vida de las tres mujeres para develar el asesino. Muy al estilo de la señora Flynn. Un drama psicológico con toques de terror y suspenso que promete ocho episodios intrigantes y llenos de una reflexiva y profunda visita a la psiquis de los personajes. Protagonizada por la excelente actriz Amy Adams a quien hemos visto en papeles memorables como el de La duda junto a Meryl Streep la serie ha sido anunciada para su próximo estreno en HBO y ya se nos ha dado una adelanto que de verdad promete, sobre todo luego del éxito obtenido con la adaptación del gran suceso televisivo del año pasado Big little lies, del cual se ha anunciado su segunda temporada. Televisión de calidad.
(*)"Los problemas siempre comienzan mucho antes de que realmente los veas"
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015