Gonzalo Gallo


IPBES es una plataforma internacional sobre biodiversidad que presentó hace días en París un crudo informe sobre el planeta.
No se anda con rodeos y habla de un “declive sin precedentes” en la historia de la humanidad.
El impacto no es solo medioambiental, también amenaza buena parte de los objetivos de desarrollo sostenible fijados por Naciones Unidas.
Y, por supuesto, la economía. Maltratar a la naturaleza significa frenar la lucha contra la pobreza, el hambre y una mejor salud.
El tiempo apremia más que nunca, subrayan los expertos, que instan a actuar tanto a nivel global como local.
Más del 40% de las especies anfibias, un tercio de los arrecifes coralinos, tiburones y especies relacionadas, así como más de un tercio de los mamíferos marinos están amenazados.
En el caso de los insectos consideran que las pruebas existentes permiten hablar de un 10% de especies amenazadas.
Un millón de los ocho millones de especies animales y vegetales existentes están amenazadas de extinción y podrían desaparecer en solo décadas. ¡Qué inconsciencia!
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015