Gonzalo Gallo


Se fue a poetizar y cantar al cielo Alberto Cortez a sus 79 años quien hace muchos años se había radicado en España.
Varias veces compartimos en Cali cuando venía a alegrarnos y emocionarnos con sus cantos y su poesía.
También en una ocasión en su casa de Madrid al lado de su esposa René y de los perros amados por los dos. No tuvieron hijos.
José Alberto García Gallo era su nombre original y le cantó al amor, la amistad, la vida y todos sus regalos, incluso los más simples.
Nos invitó a no hacer castillos en el aire, a tener a los amigos en un rincón del alma y a amar el árbol o a un perro callejero.
Nos dijo que las cosas hay que hacerlas hoy y no “a partir de mañana” y que no hay que amar y no juzgar a “los demás.
Una tarde en el Hotel Inter de Cali estuvimos con Facundo Cabral riendo con chistes de argentinos que los tres contábamos.
Sus cantos seguirán resonando por siempre y millones damos gracias a Dios por este inspirado bardo, compositor y cantante argentino.
Siento la tristeza que arruga el corazón “cuando un amigo se va”. “Queda un espacio vacío que no se puede llenar ni con las aguas de un río”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015