Gonzalo Gallo


Hay acciones simbólicas que para el cerebro son más poderosas que las palabras y te ayudan con tus compromisos.
También se llaman “actos de sicomagia” porque la magia de la acción tiene más impacto que las palabras.
Ejemplos: 1. Te pones una pulserita de hilo o plástico en la mano y siempre que la ves afirmas algo con decisión: “Cada día, contigo, Dios mío, soy más amoroso y paciente”. Y lo repites muchas veces al día. Así unes símbolo y palabras.
2. Cuelgas un gancho de color en un sitio visible de la casa, lo ves y decretas: “Acepto, comprendo y no me engancho con nada ni nadie”.
3. Pones la foto de un semáforo en un lugar visible y al verla piensas: “Dejo de correr, stop, hago pausas y oro y medito”.
4. Le dices a alguien que te amarre las manos, te relajas y decides cortar un apego unido a Dios. Solo te sueltan cuando lo hagas.
5. Cargas una piedra pesada en el bolsillo hasta que sueltes odios, iras o tristezas que son una carga onerosa.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015