Gonzalo Gallo


Nuestra evolución como especie se la debemos a haber domado el fuego y aprovechar su calor y su luz, como una útil herramienta.
Se cree que el humano aprendió a crear el fuego hace unos 800 mil años, pero ya lo conocía desde mucho antes.
El fuego cambió del todo la vida en especial por que el humano pudo cocer los alimentos y eso hizo que creciera su cerebro.
Sirvió para protegerse de las heladas y las fieras y para alargar los días y para la metalurgia con grandes avances.
La Tierra es el único planeta conocido en donde puede arder fuego, en cualquier otro el oxígeno no es suficiente.
A mayor oxígeno, mayor temperatura del fuego. El aire es 21 por ciento oxígeno. La cantidad de oxígeno influye en el color de la llama.
Un fuego amarillo se debe a partículas que no alcanzan a quemarse, por poco oxígeno Una flama azul tiene altas dosis de oxígeno.
Las flamas en las velas son azules por debajo porque toman todo el aire fresco. Entre mas se sube más naranjas se ponen.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015