Gonzalo Gallo


Hermosas y grandes catedrales como la de Colonia en Alemania demoraron años en ser terminadas. Este precioso templo católico de estilo gótico comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situado en el centro de la ciudad de Colonia. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta 1884. Es el monumento más visitado de Alemania y sufrió serios destrozos en la Segunda Guerra Mndial. Desde 1560 se paró la construcción, y la finalización de la catedral solo fue fuertemente apoyada en el siglo XIX. La catedral de Notre Dame en París se inició en el año 1163 y terminó aproximadamente en el 1345. Un período de más de 180 años. Ten esto presente porque hoy en dia el cortoplacismo o inmediatismo acaba con muchos sueños. Hacer San Pedro en Roma demoró 120 años. Para lograr algo valioso se necesita la paciencia que hace verdaderos sabios unida a la perseverancia y el compromiso. Cuando, por las tardes, el gurú se sentaba para las prácticas del culto, siempre andaba por ahí el gato del ashram. Merodeaba por todas partes y, en realidad, distraía a los que iban allí a orar o a meditar buscando paz. Entonces el gurú ordenó un día que ataran al gato durante el culto de la tarde. Así todo estaba en calma. Mucho tiempo después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro para atarlo durante el culto vespertino. La tradición continuó. Siglos más tarde, los discípulos escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña un gato en un buen culto.
Nota: ¿cualquier parecido entre esto y las doctrinas, creencias, normas y prohibiciones de las religiones es pura coincidencia? A los humanos les encanta multiplicar doctrinas y normas. Es que si se enseña que basta con amar los credos no tienen razón para existir.
@gonzalogallog
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015