Esteban Jaramillo


Esteban Jaramillo
@estejaramillo
El esfuerzo de la dirigencia del Once Caldas por conformar un plantel atractivo y competitivo, se malogra, hasta ahora, por la incapacidad de gestión desde el banco del entrenador. Hay jugadores, no hay equipo.
Lara no alinea bien e improvisa, sus relevos no son alentadores, el rendimiento de sus elegidos dista mucho de lo pretendido y sus incorporaciones, con pocas excepciones, no marcan diferencia.
Excluyendo a algunos, la nómina esta cargada de veteranos susceptibles a las lesiones por el desbordado e inadecuado trabajo físico. El Once parece un comando para ir a la guerra.
Correr, meter, morder, están con preferencia en el libreto. De paso, varias de los futbolistas contratados llegan tras largas inactividades, lo que los lleva a pasear constantemente por la enfermería. En zona de gol, el Once poco funciona.
Aproximarse a la portería contraria no equivale a atacar bien. Hay ahí un equívoco interpretativo. Tener la pelota no es dominar, porque se determina en esto la zona y la influencia.
Messiniti se complica a la hora de resolver, aunque goza de opciones. Lo inactiva la ansiedad. Juan David Pérez es punzante, pero individual y Cuero es fulgurante por momentos, pero desaparece en el combate. De Marco Pérez, hasta ahora, nada que decir, aunque sus antecedentes indican que es goleador rachero, no constante, que incomoda defensas para generar espacios.
Alejo García actúa con frecuencia, pero es intrascendente. Ménder no goza de confianza y Carreazo da vueltas con la pelota, indefinido en su demarcación. Que ampuloso, gritón y desaforado es Guzmán. Regaña, descompuesto, todo el partido con escasa influencia en el juego. El caso de Buschiazzo es preocupante. Lento, demasiado lento y ahora lesionado. En defensa, que mal se marca.
Pasan los días, con la expectativa de que este asunto mejore. De lo contrario, deberá amarrarse los pantalones el presidente, ante el técnico. Este último, con el paraguas ya abierto, no debe justificar sus errores, o los de sus compañeros, en los demás.
Lo que se ve, no es lo esperado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015