VALERIE ECHEVERRY
LA PATRIA | MANIZALES
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia (Caldas) entró en paro ayer. Anunció que el convenio con la Alcaldía no se ha firmado. El mandatario lo niega. El organismo cerró sus puertas porque no ve las condiciones para prestar el servicio.
Los socorristas afirmaron que desde el año pasado le pasaron el proyecto al alcalde, Germán Zuluaga Duque, pero no ha habido un acuerdo. Aseguraron que el año pasado se gastaron $150 millones y que el la última reunión con el mandatario no lograron consenso.
El subintendente John Jairo Tangarife, comandante de Bomberos, explicó que el convenio debió firmarse desde enero. "Con lo que se recoge en el parqueadero cubrimos parte de la gasolina. El convenio debería ser mínimo de $60 millones".
El alcalde respondió que el Concejo aprobó una sobretasa para transferir alrededor de $30 millones al año del predial. "En la historia, es la administración que más dinero les ha dado. Exigen $200 millones para funcionar y tener con sueldo a cinco funcionarios permanentes".
Añadió que para el 2019 el Concejo les aumentará 0,5% la sobretasa bomberil, van a quedar en $60 millones, además de $14 millones para alguna calamidad como SOAT y gasolina.
Negociaciones
La jefe de Planeación de Filadelfia será la encargada de dialogar con los bomberos, organismo que cuenta con 13 personas, cuatro vehículos y dos motos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015