COLPRENSA | LA PATRIA | Barranquilla
Un hombre, al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas, llegó a la casa donde vivía con cuatro mujeres, hirió a dos, mató a otra y violó a una menor de edad, en hechos que se registraron en la madrugada de este sábado en el barrio Costa Hermosa de Soledad (Atlántico).
El terrorífico caso se registró en la carrera 37B número 33-55 del sector antes mencionado que pertenece al Área Metropolitana de Barranquilla. En ese lugar Alexis Suárez Méndez, de 33 años de edad, asesinó a una tía de 62 años, hirió a su abuela de 79 y a otra tía de 53. No contento con sus sangrientos ataques, abusó sexualmente de una prima de 16 años. Según narró un familiar de las afectadas, la violación la cometió delante de sus otras víctimas.
En medio de su dolor, físico y mental, la joven le contó a las autoridades que su primo llegó a las 11:00 de la noche a la casa y que una de sus tías le abrió la puerta.
Lo que pasó en el lapso entre la llegada del victimario hasta cu<ndo sucedieron los hechos no se pudo conocer. Hasta las 2:50 de la madrugada los vecinos escucharon unos desgarradores gritos que los motivaron a forcejear la puerta y se encontraron con la macabra escena.
Escena de dolor
Según el desgarrador relato de la joven a los investigadores judiciales, su primo, conocido como el ‘Sanandresano’, se volvió loco, le propinó tres puñaladas a su tía Adelfa María Méndez Otero, de 62 años. Después fijó su mirada ‘endiablada’ hacia su abuela Felicidad Otero Castillo, de 79 años. A la anciana la cortó en el cuello, el mismo lugar en el que hirió a su otra tía de nombre Carmen Méndez Otero, de 53 años.
Lleno de sangre, y poseído por una lujuria descontrolada, el ‘Monstruo de Costa Hermosa’ amarró y amordazó a su abuela y su tía herida, mientras en el piso moría desangrada su otra familiar. Luego agarró y desnudo a su prima menor de edad para violarla delante de las otras víctimas. Al final, como si nada hubiese ocurrido, salió por la puerta principal, la cual cerró con llave, y huyó de la vivienda.
Cuando los vecinos forzaron la puerta, y vieron la dantesca escena, llamaron a la Policía. La joven fue llevada a Medicina Legal para ser valorada, la anciana y la tía heridas fueron trasladadas al Camino del barrio Simón Bolívar, mientras que el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de la mujer asesinada.
Presunto homicida cayó anoche
Alexis Suárez Méndez huía de las autoridades. El general Ricardo Restrepo, comandante (e) de la Policía Metropolitana, hizo un llamado a la comunidad para dar con su paradero.
Sin embargo, anoche regresó a su casa, lo vieron los vecinos y lo lincharon antes de entregarlos a las autoridades.
Al parecer, el hombre se había robado $1 millón 800 mil de la casa y por eso huyó.
Suárez Méndez es natural de la Isla de San Andrés, donde se dedica a comercializar ropa y calzado. Hace unos años estuvo en España, pero fue deportado porque presentaba antecedentes judiciales por hurto calificado agravado. El caso fue manejado por la Fiscalía 30 de San Andrés.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015