Este sábado se conoció un video en el que se ve al exfiscal Mario Iguarán y a William Soto, abogados de Carlos Cárdenas, implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares, entrando a la oficina de la juez tercera de control de garantías, María del Carmen Vallejo, quien dejó en libertad esta semana al joven.
A las 8:06 de la mañana llegaron los abogados de Cárdenas al despacho de la juez, quien arribó al lugar doce minutos después. El video demuestra que estuvieron reunidos durante 42 minutos y salieron hacia las 9:04 de la mañana a la audiencia donde se le revocó la medida de aseguramiento al joven implicado.
El video fue solicitado por la Fiscalía General de la Nación luego de conocer las denuncias del abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana.
Para Luis González, el fiscal del caso en el que se proceso a Carlos Cárdenas, la versión de que la reunión de la juez y de Iguarán fue protocolaria no es real.
Martha Lucía Zamora, coordinadora delegada ante la Corte Constitucional, aseguró a que el deber es el “de abstenerse a tener conversaciones privadas entre el juez y las partes, por cuanto eso rompe completamente con el equilibrio y para la fiscalía es altamente preocupante lo que ha ocurrido en este caso”.
Dijo además que el video será entregado al Consejo Superior de la Judicatura para que realice una investigación disciplinaria.
Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre del joven estudiante de la Universidad de Los Andes que murió en extrañas circunstancias y que su cuerpo fue hallado en un caño que atraviesa el parque El Virrey, en Bogotá, dijo que él aparece en el video junto a su abogado Jaime Lombana porque “nosotros estábamos preocupados porque no llegaba la juez al despacho y salimos con el doctor Lombana porque ya nos habían dicho que nos habían asignado a la misma juez del día viernes y a nosotros nos pareció supremamente preocupante”.
Agregó que cuando salieron a buscar donde era el despacho de la juez se encontraron con “el secretario de la juez y él nos indicó que ella ya iba a pasar y lo seguimos, cuando vimos a Iguarán dentro de la oficina de la juez”.
El padre del joven Colmenares aseguró que “a mi juicio esto me da para pensar que no confío en la decisión de la juez. Tengo mis reservas respecto de su imparcialidad”. Añadió que ella “se la pasó durmiendo en la audiencia y solo se despierta cuando le da libertad a Cárdenas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015