COLPRENSA | LA PATRIA
En la plenaria del Senado de este lunes los enfrentamientos corrieron por cuenta de los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe, quienes se defendieron mutuamente de acusaciones sobre narcotráfico.
La discusión se inició cuando el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, en medio del recinto, le dijo a Gustavo Petro que la extinta guerrilla del M-19, de la que hizo parte, tenía vínculos con el narcotraficante Pablo Escobar. Señaló que se trataba de victimizar ante organismos jurídicos internacionales.
“Qué diferencia la que estamos viviendo en esta Nación con todos los privilegios que se les dan a quienes empuñan las armas contra el Estado y a través de procesos de paz se reincorporan a la vida civil”, agregó Mejía.
Ante esto, Gustavo Petro habló de los nexos familiares de miembros del Centro Democrático con el narcotráfico. “Si quiere saber por dónde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quienes eran los familiares de Pablo Escobar Gaviria en la familia Ochoa Vásquez y mire a ver esos familiares en qué partido se encuentran hoy”, dijo.
La intervención de Petro, que hacía referencia a José Obdulio Gaviria, quien es primo de Pablo Escobar, fue refutada por el senador Uribe, que calificó de cobarde el hecho de que se hablara de una persona que no estaba en el recinto por cuestiones de salud.
“En cuanto a mí respecta, me pueden examinar toda la familia y todos los actos de mi vida, que bastante me los han examinado, y al país no se le puede decir mentiras jurídicas”, señaló Uribe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015