COLPRENSA | LA PATRIA
Mientras uniformados de la Policía realizaban labores de requisa y control en la vía que une a los municipios de Pailitas y Tamalameque, en el sur del Cesar, integrantes de la guerrilla del Eln detonaron un artefacto explosivo que le causó la muerte a un civil, dejó heridos a un agente de la institución y a dos particulares.
El atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, a un kilómetro del casco urbano de Pailitas. Los terroristas aprovecharon el momento en que era inspeccionado un automóvil Renault 9, color rojo, de placa ZII-966, para detonar la carga que habían ubicado al lado de la vía, según explicó el comandante de la Policía del departamento, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.
En el hecho perdió la vida un hombre identificado como Carlos Alberto Saucedo Uribe, mientras que el patrullero Ramiro Rincón Mora sufrió fractura en el brazo derecho y lesiones en espalda y cabeza. Entre tanto, los civiles Mariana Sánchez Hernández y Manuel Enrique Villegas Morales resultaron lesionados con esquirlas.
El lugar fue acordonado por unidades de la Policía, quienes auxiliaron a los heridos y en uno de sus vehículos trasladaron el cadáver hacia la morgue de Pailitas. “Lamentamos esta acción terrorista que hoy enluta al departamento y hemos desplegado acciones operativas en toda la zona, en coordinación con tropas del Ejército, con el fin de ubicar a los responsables. Así mismo, trabajamos para restablecer la seguridad en la zona”, aseguró el coronel Rosero Giraldo.
Los heridos son atendidos en un centro asistencial del municipio de Pailitas, Cesar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015