LA PATRIA | MANIZALES
El manizaleño Geovanny Sánchez Gallo es una de las 16 víctimas mortales del deslizamiento que arrasó la madrugada del martes con casas del barrio La Esneda de Pereira debido a una sobresaturación de la ladera norte de Dosquebradas.
A medida que pasan las horas asciende el números de fallecidos, la noche del martes la clínica Los Rosales confirmó el fallecimiento de un hombre de 62 años, mientras que los organismo de socorro hallaron ayer a las 10:00 de la mañana el cadáver de una mujer con lo que la cifra de muertos subió de 14 a 16, además hay tres personas desaparecidas, de las cuales dos son de Pereira y una de Dosquebradas. Según testigos de la tragedia, algunas construcciones fueron arrastradas hasta el río Otún que atraviesa la capital de Risaralda y el día de la emergencia estaba desbordado.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó en Bluradio que la tragedia ocurrió en una zona deprimida. "Hablamos de la otra Pereira, pobre, una Pereira que tiene 84 invasiones, podemos estar hablando cerca de 20.000 personas, muchas de ellas que viven con un piso en tierra y techos de plástico", detalló.
Las autoridades locales y nacionales analizan la situación para determinar la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento.
El día de la tragedia cayeron sobre Pereira 93 milímetros de lluvia, cifra que en condiciones normales cae en 15 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015