EL COLOMBIANO | LA PATRIA | MEDELLÍN
Aunque fuentes de inteligencia militar confirmaron a El Colombiano que sí hubo masacre en la vereda El Rayo, de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, el general Hernán Giraldo, comandante de la Séptima División, no confirmó los hechos, pues las tropas que salieron para el lugar no habían podido llegar a la zona ayer al cierre de esta edición.
El alcalde de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo, aseguró que la información "no es precisa", por lo que advirtió que hay que esperar a que los soldados lleguen a la vereda que, estima, está a más de diez horas de camino, el cual es peligroso porque hay campos minados. Lo mismo piensa el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.
Además, según el general Giraldo, ayer no se pudo llegar en helicóptero por las condiciones climáticas de la zona, además de desconocer con exactitud el sitio en el que se habría cometido el múltiple homicidio.
El alcalde contó que se tuvo conocimiento de la masacre porque a las 7:00 de la mañana del viernes se presentó un indígena en la Personería para informar que su familia había sido asesinada en límites con el municipio de Ituango. Pese a esto, Héctor Leonidas Giraldo reiteró "mucha prudencia, porque apenas estamos en etapa de confirmación de esta denuncia".
Según fuentes judiciales, los asesinados habrían sido siete: Celestino Cértico González, de 45 años; Margarita Ogani, de 49 años; dos niños de 11 años, otro de 4; una niña de 5 y otra de 3. El hecho lo atribuyen fuentes oficiales a miembros del frente 18 de las Farc, que tiene injerencia en la zona del Nudo de Paramillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015