COLPRENSA | LA PATRIA | POPAYÁN
En la noche se de este viernes se presentó un atentado contra la estación de policía de municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, que deja hasta el momento un saldo de tres uniformados muertos y siete más heridos, entre miembros de la fuerza pública y civiles.
Según las primeras informaciones, delincuentes lanzaron desde un camión cuatro cilindros cargados con explosivos contra la Estación de Policía, lo que generó una onda expansiva que afectó también las edificaciones vecinas a la estación.
Los civiles quedaron atrapados entre las viviendas destruidas y la misma comunidad ayudó a sacarlos para trasladarlos al hospital local.
“Usaron un camión como rampa, entonces después activaron un mecanismos para que los cilindros salieran disparados hacia la Estación de Policía, dos de ellos impactaron dicha edificación y otros cayeron cerca, en casas contiguas”, explicaron policías en las comunicaciones con sus superiores, a través de los radios de comunicación.
Luego de esto, en el sector de la salida hacia el corregimiento de Timba, Buenos Aires, y de la Cola del Avión de la vía hacia Popayán, unas patrullas policiales y el Ejército fueron hostigados por varios minutos.
Al momento de la explosión, varias delegaciones de los municipios del norte de Cauca se encontraban en establecimientos comerciales cercanos, luego de sostener una reunión con el gobernador electo del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.
“Estábamos comiendo algo para regresarnos a Caloto cuando sonó la primera explosión, después la segunda, tercera y cuarta, después empezó a llover pedazos de concreto y claro, varios recibimos esos fragmentos... yo sentí que se levantó el piso, que vaina tan espantosa”, explicó un líder social del municipio en mención.
Uno de los policías que murió es el patrullero Jesús Norbey Muelas, quien se desempeñaba como conductor del subcomandante de la Policía en el Cauca y oriundo del municipio de Morales, Cauca.
“El compañero sobrevivió a varios hostigamientos en El Mango, Argelia, y venir a morir de esa forma”, relataron compañeros de labores del uniformado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015