COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Por el robo de 100 pistolas calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer, de fabricación alemana, además de la recompensa de 20 millones de pesos que ofrece la Institución, ayer el general Jorge Nieto Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que ya se adelantan tres investigaciones.
Según información de las autoridades, las armas habían llegado al país importadas desde Estados Unidos en un lote de 990, y posiblemente habrían sido hurtadas en su traslado o en la bodega de la Policía que está ubicada al sur de Bogotá.
El robo fue descubierto en el proceso de legalización de las armas, cuando se comprobó que hacían falta 100 de ellas, que iban a ser parte de la dotación de la Policía.
“Además de las investigaciones disciplinaria y administrativa que se adelantan, también se está desarrollando una penal por este caso y el director general del Fondo rotatorio de la Policía, el general Gabriel Parada, está al frente”, explicó el general Nieto.
El oficial agregó que se investiga el procedimiento que se llevó a cabo, los diferentes aspectos y las responsabilidades que puedan tener en este caso.
“La Fiscalía está siendo apoyada por dos equipos nuestros de la Dijín, para establecer los responsables o quiénes estarían detrás de este hurto de estas armas”, puntualizó el general Nieto, quien agregó que por ahora no puede dar a conocer más detalles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015