COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un civil y dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que una explosión sacudiera el CAI de la calle 63 en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde de ayer.
“En este momento tenemos conocimiento de tres heridos, dos uniformados y un civil. Un policía tiene heridas de gravedad y fue a trasladado a la Clínica de Marly con lesiones en su miembro inferior derecho”, aseguró Giovanni Rubiano, secretario de Salud del Distrito.
El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Juan Carlos Vargas, indicó que el ataque fue perpetrado con 500 gramos de pentonita, material que, al parecer, fue abandonado por dos hombres en una zona aledaña al CAI.
Agregó que la onda explosiva afectó los ventanales de ocho edificios cercanos, la Iglesia de Lourdes, el edificio de la Universidad Santo Tomás y una camioneta que estaba parqueda en la zona.
La Defensoría del Pueblo rechazó el atentado e informó que “funcionarios de la Entidad se encuentran en el lugar realizando el acompañamiento humanitario de emergencia, con el fin de establecer la magnitud de los daños”.
Mientras las autoridades confirmaban el atentado en Chapinero, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió en su cuenta de Twitter, "prudencia para quienes transitan por Lourdes".
Después por la misma red social escribió, "En la zona atacada hoy, la Policía ha realizado en lo corrido del año, 120 capturas por tráfico de drogas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015