EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un tractocamión que se movilizaba entre los municipios de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con Calarcá, en el Quindío, perdió los frenos y chocó con otros 17 vehículos en el túnel Los Venados. Siete personas fallecieron en el siniestro, mientras que 33 resultaron heridas.
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo a periodistas que la mayoría de los heridos fueron enviados al hospital Santa Lucía de Cajamarca.
Bolívar añadió que al lugar del siniestro fueron enviadas 13 ambulancias que atendieron y trasladaron a los heridos.
Debido al accidente el paso de vehículos fue restringido por lo que se formó un atasco en esa carretera por la que a diario transitan miles de vehículos que transportan pasajeros y carga.
El túnel Los Venados hace parte de un complejo de obras inauguradas en noviembre pasado por el presidente colombiano, Iván Duque, para poner completamente en servicio el túnel de La Línea.
Ese complejo de túneles y viaductos es fundamental para atravesar la Cordillera Central de los Andes y de esa forma agilizar el transporte terrestre de pasajeros y carga entre el centro y el suroeste del país.
Entre el 1 y el 25 de diciembre del año pasado ocurrieron 1.439 accidentes en carreteras del país que dejaron 409 muertos, según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).
El tráfico fue desviado por la antigua vía de la Línea. Las autoridades también solicitaron a los conductores que tomaran la vía alterna por el Alto de Letras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015