LA PATRIA | MANIZALES
El fuerte aguacero de ayer en la tarde generó emergencias en Manizales, Chinchiná y Villamaría.
En la capital de Caldas, según Jairo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, acudieron a 12 puntos para atender dos caídas de árboles, un colapso del entrepiso de una vivienda, cinco inundaciones y cuatro filtraciones de agua.
Estos hechos ocurrieron en los barrios Aguacate, Pío XII, Cervantes, Chipre, Fátima y La Carola.
El cable aéreo suspendió operaciones durante la tormenta, que duró una hora y media, por lo que no hubo servicio entre Manizales y Villamaría.
La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger) reportó que en Villamaría se inundaron seis casas y una fue evacuada preventivamente.
En Chinchiná, las lluvias y el viento afectaron a 11 viviendas, que perdieron el techo. Dos de estas sufrieron pérdida total. También hubo cierre de vías por árboles caídos e inundaciones.
La Udeger recorrerá las zonas afectadas hoy para hacer el balance final y definir las ayudas para los damnificados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015