Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
La desmovilización y el desarme definitivo de las Farc son los objetivos fundamentales del Acuerdo de paz. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dice que lograr un nuevo Acuerdo, para alcanzar estos propósitos, depende de la unión de los colombianos.
Indica que es clave que cedan Gobierno Nacional, un poco los promotores del Sí, los promotores del No, y por supuesto el grupo guerrillero.
Los del No, ganadores del plebiscito el 2 de octubre pasado, se reunieron con el equipo negociador del Gobierno en ocho jornadas, al final de las cuales expusieron cerca de 400 propuestas, que serán analizadas con las Farc en La Habana.
Si el Gobierno y las Farc aceptan los ajustes procederán a firmar el nuevo acuerdo. Después, se buscará el mecanismo de refrendación. Finalmente el acuerdo llegará al Congreso para aprobar los actos legislativos, las leyes estatutarias y ordinarias, es decir, implementar cada punto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015