El sargento viceprimero del Ejército Luis Arturo Arcia es el secuestrado que más años lleva en poder de la guerrilla de las Farc. El pasado 3 de marzo cumplió 14 años en poder de ese grupo
insurgente. Catorce años sin estar al lado de sus familiares “Ya son 14 años pudriéndose en las selvas de Colombia”, como lo afirma su hermana Cristina Arcia.
Pero desde el pasado 27 de febrero, cuando las Farc anunciaron la liberación de los seis policías y cuatro militares en su poder, el semblante, la actitud y hasta el corazón, cambiaron el esta familia que, con mucha entereza, ha llevado el dolor por dentro de 168 meses de separación por culpa de la guerra en Colombia.
“Bueno, ya tenemos todo listo para que mi hermanito hermoso llegue a su casa. Él va a encontrar todo muy cambiado pues cuando se lo llevaron, yo era una niña de apenas 14 añitos,
era su consentida, era la luz de sus ojos, él me llevaba a todas partes y compartíamos mucho juntos, ahora va a encontrar a su hermanita consentida con una familia, con un esposo
maravilloso y con tres hijos que también quieren que su tío los conozca”, indicó Cristina.
La felicidad es tal, que incluso ya le compraron ropa y elementos de aseo para que cuando retorne a su hogar se sienta “el hombre más feliz y consentido del mundo, como él se lo merece, como todo un héroe que es”.
“Le compré una mudita de ropa, le tengo la loción, le tengo el desodorante, talco para los pies, el jabón, la crema dental, las foticos y la camisa es roja porque a él le encanta ese color rojo, porque es hincha del Santa Fe”, añadió.
Cristina, hermana, sentada al lado de Cristina, madre, en la sala de su casa, mientras hacen planes y arreglan la ropa que encontrará su hijo y hermano, recuerdan cómo era todo antes
del trágico hecho del 3 de marzo de 1998.
“Eso fue en El Billar, Caquetá, una emboscada de la guerrilla a la unidad donde estaba mi hermanito, los emboscaron y se los llevaron que por pocos días, que mientras arreglaban unas cosas y vea, pocos días fueron 5.130 a hoy, 14 años y 20 días.Eso es mucho, el dolor ha sido tenaz, mi madre está enfermita, desde que se lo llevaron ella casi que perdió el habla , llora mucho, ha sido un verdadero calvario todo lo que hemos pasado, pero gracias a Dios eso ya casi termina” asegura la feliz hermana del sargento Arcia.
Ahora, todo es felicidad en el hogar Arcia que, renovado en esperanzas, en sentimientos y en el número de integrantes, espera que la pesadilla se termine cuanto antes y desde ya tienen planes.
“Aunque sé que es muy difícil trataré de echar para atrás el reloj y recuperar alguito de todo lo que se ha perdido. No es por culpa nuestra, pero si se perdió mucho. De hecho, es más de lo que muchas personas se pueden imaginar”, acotó la feliz mujer que no ve la hora de que llegue el 30 de marzo.
Hasta el menú del día de la llegada está listo. “A mi hijo lindo, le voy a matar una gallina, un pollo y le voy a hacer un sancocho bien hecho” fue lo único que con dificultad, dijo doña Cristina de Arcia, madre del sargento quien ya camina hacia la libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015