Colprensa | LA PATRIA
Con un llamado a que haya una convergencia de diversos sectores y adviertiendo que se configuraría la “perfidia”, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, se pronunció tras la objeción del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.
Desde su cuenta de Twitter, Londoño o Timochenko como se le conoció en su vida de ilegal, señaló que “se abre camino a la perfidia y se frustra a los colombianos la posibilidad de reconciliarnos y sanar la heridas que ha dejado la confrontación de más de 50 años”.
La perfidia se entiende como un engaño que hace una de las partes a la otra en cumplimiento de una negociación, tal y como la que se dio entre el gobierno y las Farc para lograr su desmovilización.
Dice el jefe de las Farc que “el llamado más que nunca es a defender el acuerdo de paz, nuestro compromiso es con cada colombiano en cada lugar del país, con la verdad, con las victimas, con la paz, es hora de movilizarnos por la posibilidad de una Nueva Colombia”.
Para eso, según Londoño, es necesario que todos los sectores sociales y políticos se unan para “reconstruir la posibilidad de paz, desde la moviliación, las expresiones, artisticas, culturales y sociales. Levantemos en cada lugar del país nuestras banderas en defensa de la paz”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015