COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Por tercera vez, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no logró ponerse de acuerdo para elegir al próximo fiscal general, que está entre Clara María González, actual secretaria Jurídica de Presidencia, Francisco Barbosa, actual consejero para los Derechos Humanos y Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado.
Este viernes, desde la 8:00 de la mañana, se adelantó la Sala Extraordinaria luego de que el pasado miércoles se registró votación pero ninguno de los ternados por el Presidente Iván Duque, alcanzó los 16 votos que le dan el aval para llegar a ser jefe del búnker.
Barbosa fue el que estuvo más cerca de conseguir el logro. Alcanzó diez votos de los 16 magistrados que en este momento están en la corporación y quienes deben decidir si le dan el aval o no para llegar al ente acusador.
La Sala de la corporación que deben estar en pleno con 23 magistrados han tenido discrepancias a la hora de elegir no solo al fiscal, sino también a sus siete compañeros que hacen falta en el alto tribunal.
El pasado martes realizaron Sala para tal elección pero salieron sin ninguna decisión El miércoles realizaron la votación para fiscal y acordaron que abordarían el tema de los magistrados nuevos, sin embargo, de ello no se ha conocido alguna acción.
Se espera que el próximo lunes 16 de diciembre se instale la nueva Sala. Los magistrados están contrareloj, de no salir elegido el nuevo fiscal en esa Sala, la decisión podría quedar para el 2020, debido a que el 19 de diciembre empieza a regir la vacancia judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015