COLPRENSA | LA PATRIA
La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención, y las bajó de 4,5 % a 4,25 %. La noticia se conoció un día después de que el DANE reveló los datos sobre la desaceleración de la economía en el tercer trimestre.
El crecimiento del PIB en este tiempo fue de 2,1 %, y se situó por debajo del rango proyectado por el equipo técnico del Banco (entre 3,3 % y 4,8 %). La demanda interna se desaceleró significativamente de 7.1 % en el segundo trimestre al 2.4 % en el tercero.
Esto se explica por una fuerte e inesperada contracción de la inversión, en especial la de obras civiles y edificaciones.
En obras civiles se presentaron grandes reducciones en la inversión en minería y en la construcción de carreteras y otras vías. En la inversión en edificaciones, la caída se presentó tanto en vivienda como en construcciones no residenciales.
Se espera que para el 2013 algunos factores que han frenado la inversión en el 2012 se reviertan, impulsando la demanda interna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015