El Tribunal Superior de Bolívar suspendió hoy la elección como alcalde de Cartagena de Antonio Quinto Guerra.
La decisión se dio luego de aceptar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación que consideró que el político está inhabilitado para ejercer el cargo.
Quinto Guerra participó junto a otros cuatro candidatos en las elecciones atípicas del pasado 6 de mayo, donde obtuvo el primer lugar con 72.111 votos.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que tras la decisión del Tribunal Superior de Bolívar de suspender la elección de Antonio Quinto Guerra, como alcalde de Cartagena, el Gobierno Nacional nombrará un alcalde encargado. Todavía se desconoce quién podría ser.
"Es una medida cautelar. Mientras se resuelve de fondo, el Gobierno Nacional tendrá que encargar un alcalde. Así que habrá que esperar la decisión definitiva, pero mientras ello ocurre el Gobierno deberá designar un alcalde encargado", dijo Rivera y añadió que el Gobierno tendrá que decidir en el menor tiempo posible quién será el alcalde encargado, debido a que la orden judicial así lo dispone.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015