Colprensa | LA PATRIA
Ante la inminente llegada del Fenómeno de La Niña a partir de octubre próximo, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Superintendencia de Puertos y Transporte demandó acciones preventivas.
En carta remitida a todas las concesiones viales y administradores de la infraestructura de transporte en general, la Supertransporte les exigió que reporten “de inmediato” sus planes de gestión del riesgo para enfrentar la próxima ola invernal.
Concesiones viales, así como terminales aéreas y terrestres de todo el país deberán enviar a la Superintendencia sus respectivos planes de contingencia enfocados a la prevención y atención de la próxima temporada de lluvias, en los que además tendrán que incluir planes de mejoramiento en cuanto a la señalización, sectores críticos de accidentalidad y sitios de cierres, entre otros.
“Esta acción preventiva liderada por la Superintendencia nos permitirá brindarles a todos los colombianos un servicio público de transporte seguro y de calidad; además, nos ayudará no solo a reducir la accidentalidad, sino también a velar por la correcta prestación de este servicio en todo el país”, advirtió Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte.
Los vigilados que fueron requeridos por la entidad están en la obligación de reportar –sin excepción– la información de intervenciones en las vías y/o terminales de transporte, que afecten la prestación del servicio durante la ola invernal, y también deberán detallar la evolución de cada una de las acciones que adopten mientras se normaliza la infraestructura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015