LA PATRIA | MANIZALES
Los organismos de socorro reunidos ayer en Manizales acordaron aumentar la presencia en la zona de influencia del Nevado del Ruiz, luego del aumento de la actividad registrada en los últimos días en el volcán.
Los delegados de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil se reunieron en la capital de Caldas. El objetivo es visitar las familias para recordarles la necesidad de mantener los teléfonos cargados y prendidos.
Lo anterior con el fin de ser más efectivos en caso de que se genere una alerta, que implica activar una cadena de llamadas, alistamiento, encendido de sirenas y una posible evacuación.
Asistentes a la reunión indicaron que esta hace con regularidad y se tienen en cuenta a los municipios de Villamaría, Manizales, Palestina, Chinchiná y Neira. Sin embargo, se adelantó debido a la reciente actividad del volcán.
Recientemente se verificó el estado de las alarmas y se repararon algunas que estaban dañadas. Todas las actividades que se adelantan son preventivas.
Se mantiene alerta
El Servicio Geológico Colombiano a través del Observatorio de Manizales mantiene la alerta amarilla, debido a los cambios en el comportamiento de la actividad del volcán, que el pasado lunes emitió ceniza y continúa la actividad sísmica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015