COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un esperado cara a cara entre el senador Musa Besaile y el exjefe Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación Luis Gustavo Moreno, no se pudo dar ante la Corte Suprema de Justicia ayer como estaba previsto, porque este último no tiene todavía quién lo represente.
El exfiscal Moreno le aseguró al magistrado Luis Antonio Hernández, quien preside la Sala de Instrucción que lleva este caso, que sí dará su versión sobre el presunto cobro de dineros para direccionar procesos al interior de la corporación, pero cuando pueda encontrar un abogado de confianza que lo represente.
Moreno indicó que no tiene todavía abogado, pero que espera que pueda encontrarlo la próxima semana y luego sí hacer las versiones correspondientes.
A su turno, el abogado Leonardo Luis Pinilla, también involucrado en el escándalo de corrupción, indicó que está en el proceso de negociación de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, por lo que declarará cuando se concrete el mismo.
La Sala de Instrucción aceptó dichos argumentos y la diligencia de ambos juristas se aplazó. Además, en el caso de Pinilla se le pidió a la Fiscalía que se le de importancia o prioridad a la definición de ese principio.
Malentendido
Se aclaró ayer por la Sala de Instrucción que los estupefacientes hallados en el allanamiento a Moreno en La Picota no le pertenecen y se indicó que si bien Moreno pidió una prueba de sangre para comprobar esto, no se le practicará.
Se confirmó igualmente que el allanamiento lo ordenó la Corte Suprema luego de recibir información de que Moreno tendría celulares en la celda, lo que podría afectar el curso de los procesos que se adelantan. Ahora, los celulares hallados serán inspeccionados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015