El exdiputado del Valle Sigifredo López sólo se someterá a una prueba de voz en con el FBI y no accederá a otro procedimiento similar en España.
Así lo anunció su abogado, Alfredo Montenegro, al indicar que la prueba que solicitó la Fiscalía desconoce el ordenamiento jurídico, pues la ley solo permite una prueba. Explicó además que solo en caso de que esta sea objetada, se puede realizar un nuevo cotejo.
Él ya la prestó (la voz) para el FBI y ese es el que estamos esperando para ver qué tenemos que decir frente a él. Y de ahí se decidirá la posibilidad de un segundo dictamen si es que a esa instancia llegamos”, indicó Montenegro en Caracol Radio.
Hasta el momento no se conoce el resultado de la prueba adelantada con el FBI, para cotejar si la voz de Sigifredo López es la que aparece en el video en que una persona enseña a las Farc cómo ejecutar el secuestro de los diputados del Valle en el 2002.
Cuando se establezca el resultado de esa prueba, la defensa analizará si la objeta o no y sólo así se podría realizar el cotejo de voz con los expertos españoles.
La prueba que se iba a practicar este fin de semana consistía en una prueba acústica, un estudio lingüístico y de articulación fonética. El método español es similar a la prueba que practican en Colombia los expertos de la Dijín de la Policía Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015