COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que “necesariamente, si las Farc han ocultado bienes, esto debería llevarlos a perder los beneficios” del acuerdo de paz.
Carrillo envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, en la que manifestó su preocupación sobre este tema y en la que precisa que una cosa es el inventario de los bienes, otra la entrega de los bienes y otra la posibilidad que se descruzan otros bienes que no hayan sido inventariados o entregados, como la denuncia de unos testaferros.
Para la Procuraduría, era parte de los compromisos adquiridos por la guerrilla entregar información sobre los bienes adquiridos de manera ilegal y de quienes hayan prestado su nombre para adquirirlos y no hacerlo podría ser una violación al régimen de condicionalidades que fijó la Corte Constitucional al avalar el Acto Legislativo que creó la Jurisdicción Especial para la Paz.
Carrillo le solicitó a la Corte que se aclare cómo se deben interpretar las normas existentes sobre el tema de los bienes, para que quede claro si habría una pérdida completa o parcial de beneficios, y sobre casos que no representan a toda la organizacional sino a solo algunos de sus miembros.
“Para que se precisen las responsabilidades en la materia, de tal forma que se definan efectos que grupal e individualmente deban producirse, por la identificación de bienes no inventariados, considerando diferentes tipologías e hipótesis al respecto. Si las Farc han ocultado bienes, se verían avocadas a perder los beneficios del sistema”, dice la Corte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015