El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se mostró dispuesto a ir a las urnas para que sea la ciudadanía con su voto la que decida si debe continuar o no en el cargo.
Tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que permite que el mandatario pueda revisar las firmas que buscan su revocatoria, Petro dijo que hoy integrará el equipo de grafólogos para que cumpla esa labor.
“Ayer -martes- estábamos dispuestos a no presentar reposición para no aletargar la posibilidad de elecciones, pero el fallo llegó preciso en ese momento. Vamos a nombrar 10 grafólogos para que con la Registraduría, y haciendo caso a que se vulneraron los derechos fundamentales del Alcalde en un acto de arbitrariedad de funcionarios del Estado, no solo contra Petro sino contra el mandato popular, contra el mandato democrático, contra la ciudad de Bogotá, nosotros vamos a cumplir con el fallo”, dijo el mandatario Distrital.
Y agregó: “Nosotros queremos ir a las urnas, queremos ver si de verdad la mayoría de la ciudadanía está con un nuevo tiempo para Bogotá o quiere volver al pasado a Bogotá”, advirtió.
El burgomaestre capitalino afirmó que está cumpliendo con el programa de Gobierno que presentó cuando fue elegido Alcalde, “así ese programa de Gobierno no sea el que les guste a algunos”.
Con respecto a la decisión de la Registraduría de formularle pliego de cargos por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras para la capital del país, Petro dijo que se trata de “un prejuicio”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015